Francés queda unido a los maños un año más. Foto: Real Zaragoza

La pieza que faltaba por completar el pack de renovaciones, Alejandro Francés, ya ha rubricado su nuevo contrato. En principio, hay central para rato, porque acaba de renovar hasta 2025 con la entidad zaragocista, un año más del que tenía hasta el momento. Con mejoras sustanciales de contrato, el defensa ata su futuro a la entidad maña.

Francés acumula más de 70 partidos con el Real Zaragoza, siendo una pieza vital en las dos últimas temporadas. Además, se ha hecho un fijo con el combinado nacional en la Sub-21, con quienes ha disputado nueve encuentros. El central quiere ahora ser el eje de un equipo que saque la cabeza de la parte baja.

El zaragozano fue escalando en las categorías inferiores blanquillas, destacando siempre por su seguridad y versatilidad en la línea defensiva. Campeón de España y de Copa con el División de Honor Juvenil, Francés debutó con el primer equipo el 17 de diciembre de 2019, en un encuentro copero ante el Socuéllamos, estrenándose en competición liguera el 16 de junio de 2020, frente al Lugo.

Sin entrenar por unas molestias

Si la cara de la moneda era la renovación hasta 2025, la cruz no ha tardado en llegar. El central maño ha sido baja en el último entrenamiento por unas molestias en el codo tras una caída en un lance de juego ante el Lugo. Toca hacer las pertinentes pruebas médicas para descartar -así se espera- una lesión. Actualmente tiene inmovilizado el codo derecho y este jueves será valorado por un especialista en traumatología.

El central terminó el enfrentamiento frente al cuadro gallego con visibles problemas en el brazo. Esto le ha llevado a ser duda en el Toralín, ya que apenas quedan cuatro días antes del partido, programado este domingo.