Avanza considera que el comité está teniendo una actitud "absolutamente irresponsable" | Foto: Laura Trives

Tras una nueva reunión celebrada durante este pasado martes en el SAMA entre la concesionaria de la red de autobuses urbanos de la ciudad de Zaragoza, Avanza, y el comité de empresa, de nuevo ambas partes no han conseguido llegar a un acuerdo. La empresa ha criticado la «negativa» del comité «a permitir que la plantilla pueda votar sobre la propuesta de acuerdo elaborada por el organismo mediador».

Desde Avanza, por su parte, aseguran que han hecho «un esfuerzo final por cerrar el convenio» y a pesar de suponer un «importante incremento económico» sobre su último planteamiento, han aceptado la oferta del SAMA. Esta oferta, en cualquier caso, incluye la condición de que el comité la someta a referéndum, brindando a los trabajadores la oportunidad de decidir sobre la misma.

Sin embargo, insisten, «el comité ha roto las negociaciones rechazando esta posibilidad y negándose a suspender los paros en el servicio». Es por esto que Avanza considera esta actitud «absolutamente irresponsable» y «un chantaje burdo a la empresa y a la ciudad», además de «una falta de respeto hacia la plantilla a quien el comité no considera lo capaz de valorar la propuesta».

Por último, también han recriminado que en anteriores reuniones el argumento esgrimido por el comité para no someter la propuesta del SAMA a un referéndum era el hecho de no haber sido aceptada por la empresa, sin embargo, inciden, «ahora han vuelto a negarse a pesar del esfuerzo realizado por Avanza».

NOTICIAS DESTACADAS