El presunto autor quedó en libertad provisional tras su declaración ante el juez el pasado mes de mayo

Un profesor de danza del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza está siendo investigado por haber cometido presuntamente abusos sexuales a varias alumnas de entre 16 y 19 años. La detención se produjo el pasado mes de mayo y continúa la investigación judicial.

El presunto autor quedó en libertad provisional tras su declaración ante el juez el pasado mes de mayo, pero con la prohibición de aproximación de 100 metros a las presuntas víctimas. El Consistorio zaragozano apartó de su puesto al presunto autor cuando se tuvo constancia de la demanda por parte de tres jóvenes, dos de ellas menores.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado que el Ayuntamiento ha actuado “de una forma diligente” y que lo primero que hizo la corporación fue “apartar” y después personarse “contra este presunto delincuente”. Azcón ha continuado manifestando que “se personaron en el juzgado de lo penal para esclarecer el delito”.

“El Ayuntamiento ha actuado contundentemente personándose del lado de las víctimas que es lo que corresponde”, ha finalizado.

NOTICIAS DESTACADAS