Casi una treintena de dirigentes aragoneses se han acercado hasta Toledo para participar en la XXV Unión Interparlamentaria del PP

Toledo acoge durante este fin de semana una de las grandes citas del Partido Popular, su XXV Unión Interparlamentaria, donde participan, además de la dirección nacional de la formación política, todos sus secretarios generales autonómicos, provinciales e insulares y los parlamentarios nacionales, regionales y europeos.

Hasta allí se ha desplazado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, como miembro de la Junta Directiva Nacional del PP y presidente del Partido Popular de Aragón.

Durante la atención a los medios ha puesto de relieve que el Partido Popular tiene un mensaje muy importante para lanzar en Aragón y en toda España: “No somos un partido de oposición, somos la alternativa”. Una alternativa, ha subrayado, “que se caracteriza por hacer propuestas”.

El primer edil de Zaragoza ha remarcado que “venimos a aprender de los lugares donde gobierna el Partido Popular y donde se están haciendo las cosas bien”. También ha indicado que “España no vive una situación fácil, la gente quiere más seguridad y tranquilidad y que se solucionen de verdad los problemas, y el partido que puede ofrecer esas soluciones es, sin lugar a dudas, el Partido Popular”.

Casi una treintena de dirigentes aragoneses se han acercado hasta la ciudad de las tres culturas, como es el caso de Ana Alós, quien ha abordado la España diversa y Mar Vaquero del fortalecimiento de las instituciones.

Ana Alós critica que «Sánchez vuelve a pasar de vacío por Aragón»

La secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, expresa la “profunda decepción” que ha generado el encuentro que han mantenido este sábado en Zaragoza los principales dirigentes socialistas con Javier Lambán y Pedro Sánchez a la cabeza. Alós señala que “una vez más, Pedro Sánchez vuelve a pasar por Aragón de vacío con el aplauso complaciente y sumiso de Javier Lambán”.

En este sentido, lamenta que el acto del PSOE “se haya quedado en mera propaganda política y no haya servido para fijar un solo compromiso del Gobierno de España con proyectos y medidas que ayuden a resolver las necesidades específicas de los aragoneses”. “No ha habido ni una explicación sobre los estrepitosos fracasos de los juegos olímpicos de invierno, la fábrica de baterías eléctricas o el convenio de transición justa para Andorra, ni mucho menos un anuncio o un plazo concreto para las actuaciones que reclama nuestra comunidad autónoma al Gobierno central”, añade.

Asimismo, Alós apunta que el encuentro del PSOE “sí que ha servido para volver a comprobar que la supuesta posición de Lambán contraria a determinadas políticas de Sánchez con sus socios radicales, populistas e independentistas es simple postureo para redes sociales y medios locales, porque es incapaz de defenderla ante su jefe de filas”. “Lambán tiene en estas cuestiones un discurso incoherente e hipócrita, porque dice unas cosas que luego desmiente con sus hechos y termina siempre cerrando filas con Sánchez y defendiendo su posición oficialista”, agrega.

Respecto al discurso de Lambán, Alós denuncia que “haya tenido la prepotencia y el sesgo totalitario de intentar patrimonializar políticamente el Estatuto de Aragón” al decir literalmente que “el PSOE es el partido del Estatuto” y le recuerda que, “junto a la Constitución, se trata de la norma básica de todos los aragoneses, ha sido construida y defendida por todos los partidos y arrogarse su titularidad es un disparate democrático en toda regla”.

Igualmente, considera “un despropósito sin pies ni cabeza” que Lambán “saque pecho de gestión económica en medio de una situación de inflación desbocada, superior en Aragón a la media española, y para la cual se niega en redondo a adoptar ninguna medida fiscal, como ya está haciendo incluso algún otro dirigente socialista como Ximo Puig que, aunque tarde, se rinde a la evidencia de que las medidas que pide el Partido Popular son las acertadas y necesarias”.

Por último, Ana Alós critica que Lambán haya dicho en estos momentos que “la actitud moral y ética es la esencia del socialista” y que en su partido “no hay una sola mácula de corrupción”. “Es impresentable cuando están inmersos en el escándalo de los Eres, el mayor caso de corrupción que ha habido en España y con la desvergüenza de reclamar un indulto indecente para Griñán”.

NOTICIAS DESTACADAS