Zapatillas y disfraces, protagonistas del adiós a 2022 de los más pequeños

Niños corriendo
photo_camera Cerca de mil niños han participado este sábado en la X San Silvestre Infantil

Calzarse unas deportivas, disfrazarse del superhéroe más deseado y echarse a correr, ¿hay acaso algo mejor que hacer un 31 de diciembre? Para los cerca de mil niños que han participado este sábado en la X San Silvestre Infantil la respuesta es que no. El C.D.M. La Granja (Zaragoza) ha vuelto a ser testigo de una jornada de diversión y buen ambiente donde los jóvenes atletas han competido, según su edad, desde el año hasta la docena.

Sobre las 11.00 horas comenzaba esta tradicional carrera con los niños de 10, 11 y 12 años. Con sus mejores galas, convertidos en superhéroes, animales o payasos, han recorrido una distancia de 1 kilómetro que iba disminuyendo conforme descendía la edad. Así, los de 8 y 9 años se han enfrentado a los 800 metros, los de 7 a los 500 metros, los de 6 a los 400 y los de 5 a los 300. Unas etapas que, desde la organización, han tildado de “numerosas” y por las que han visto obligados a cerrar inscripciones.

Los que eran aún más pequeños han afrontado, probablemente, sus primeras carreras. Los de cuatro han realizado un recorrido con una extensión de 200 metros, los de tres de 100, los de dos de 40 y los de un año de 25 metros. Sin embargo, algunos han contado con una ayuda especial; su padres o familiares que han participado junto a ellos y han disfrutado igualmente de premio: jamón (donado por clínicas Dentales A.G), trofeo y una cesta de frutas (donada por Frutas Olmos), además de su bolsa de corredor, como todos los niños.

La presencia de muñecos animados, pintacaras, castillos hinchables, animaciones infantiles y sorteos de regalos han supuesto un incentivo para animar la jornada. Además del obsequio que han recibido todos los participantes, una bolsa de regalo de la empresa Martín Martín y de los colaboradores de la carrera. Pero eso no era todo, aquellos que han conseguido subirse al pódium han contado con un regalo extra, orientado a la salud dental y llevado a cabo por las Clínicas Dentales AG.

Esta es la única San Silvestre Infantil exclusiva para niños de toda España. Aunque son muchas las carreras de esta modalidad que se celebran por todo el territorio nacional el último día del año, muchas cuentan con una opción para los más pequeños, sin embargo, ninguna de ellas las realiza de forma exclusiva y temática como la de Zaragoza.