Un terremoto con magnitud 4.1 grados en la escala de Richter ha sacudido este martes la localidad de Purujosa, en la comarca del Aranda. El temblor se ha notado en varias localidades de la provincia de Zaragoza, principalmente en la comarca de Tarazona y el Moncayo, debido a la proximidad. Precisamente, según ha podido saber ARAGÓN DIGITAL el consistorio turiasonense está peinando la zona del Casco Histórico para comprobar que ningún edificio se haya visto afectado.
Según el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto ha comenzado a las 15.15 horas y se ha sentido, además de en Tarazona, en otras partes de Aragón como Zaragoza capital y su término muncipal, Zuera, Borja, Illueca, Brea o Calatayud, así como la propia capital oscense. Eso sí, el 112 Aragón ha confirmado que, al menos por el momento, no se han producido daños ni personales ni materiales.
Según han informado las autoridades competentes, este fenómeno se ha prolongado también hasta otras comunidades cercanas como Castilla y León o Navarra y su capital, Pamplona.