El Casademont femenino no logra el pase a la final de la Supercopa tras perder ante el Valencia Basket
El equipo rojillo era la primera vez que disputaba el título. Foto: Casademont Zaragoza

Se intentó, pero no pudo ser. El Casademont Zaragoza ha caído derrotado en la semifinal de la Supercopa ante el Valencia Basket. Después de mostrar un buen nivel en los primeros 20 minutos, el conjunto maño se encontró con un potente rival tras el descanso. Las aragonesas intentaron recortar distancias, pero el equipo valenciano logró imponerse y consiguió una plaza para la final del torneo en Gran Canaria.

Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Vega Gimeno, Leo Fiebich y Christelle Diallo era el quinteto elegido por Carlos Cantero para la primera semifinal. Empezó el encuentro con ambos equipos muy enchufados. El equipo aragonés estaba más acertado en la zona ofensiva y tomaba ventaja en el marcador tras una buena acción de Diallo y los triples de Mariona y Vega Gimeno (8-4). El Valencia no conseguía tener la iniciativa y estaba sin suerte de cara al aro. Las rojillas marcaban el ritmo y continuaban poniendo tierra de por medio en el resultado (16-9).

El buen trabajo de la defensa maña impedía la destreza del rival. El Casademont se mostraba muy firme tanto en la zona defensiva como en la ofensiva, ofreciendo un gran nivel y aumentando la renta. Los primeros diez minutos terminaron a favor de las de Cantero, más certeras y con mejores sensaciones (20-15).

El segundo cuarto no comenzó de la mejor forma para un Casademont que, esta vez, no encontraba buenas opciones en ataque. Con un parcial de 0-10, el Valencia logró darle la vuelta al resultado (20-21). Sin lograr intimidar ofensivamente, el conjunto rojillo tuvo minutos de incertidumbre, pero logró reponerse con la explosividad de Atkinson y una atenta Geldof (24-21).  

Las de Rubén Burgos no bajaron los brazos y mantenían el pulso en un duelo que se había puesto muy igualado. Una jugada de genialidad de Tanaya Atkinson declinó el marcador a favor de las suyas para marcharse a vestuarios con una ligera superioridad (38-36).

SEGUNDA PARTE

Después del descanso, el choque continuaba muy disputado. En una acción fortuita, el colegiado señaló la segunda antideportiva a Diallo y la francesa tuvo que abandonar la pista tras haber realizado un buen trabajo. La expulsión afectó a Casademont que empezó a conceder mucho. Un espléndido Valencia aumentó la intensidad en el peor momento de su rival y ganaba terreno (42-51). 

El equipo zaragozano estaba en un momento crítico. Sin suerte, veían como a las levantinas le salía todo y se encontraban muy cómodas. El Casademont femenino no logró sobreponerse y no pudo reaccionar ante el asedio rival, que jugaba a placer y puso la máxima renta para llegar al último cuarto (47-58).

Con el ánimo de recortar distancias, salió el conjunto maño en el tramo final. Los triples de la capitana Vega Gimeno y Serena Geldof marcaron el camino para disminuir la distancia (54-61). El Valencia Basket desaprovecha ocasiones, lo que daba una leve esperanza de remontada, pero tampoco estaban acertadas las rojillas de cara al aro. Finalmente, en los últimos compases, el mando lo tuvo el equipo levantino, que siguió anotando ante un Casademont vencido y que no pudo revertir la situación tras la amplia ventaja de las rivales (57-74).

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR