Una veintena de personas han sido las primeras en disfrutar de la visita guiada a la iglesia

Las primeras visitas guiadas a la Iglesia parroquial de la Magdalena de Zaragoza han comenzado esta mañana.

Amantes del arte venidos de todas las partes de España no se han querido perder esta oportunidad y han sido la primera veintena de personas en disfrutar de esta visita que ofrece comentarios por el interior del templo y la torre-campanario, dando a conocer los hechos más relevantes de la historia de su construcción y su contexto histórico, así como las obras de arte que alberga.

La lista de interesados para participar en las mismas roza ya las mil personas con un perfil muy variado: desde centros escolares hasta asociaciones, turistas y curiosos.

Unas visitas que, según asegura la responsable Técnico del Museo y guía de estas visitas, Pilar Muniesa, deparan a todos ellos muchas sorpresas . “Por un lado está la sorpresa de ver cómo ha quedado la iglesia tras la restauración”. “Además, los arqueólogos, arquitectos y restauradores han sido muy cuidadosos y han dejado hasta 16 testigos de diferentes épocas por lo que hay restos que nos trasladan a cómo fue la iglesia mudéjar durante los siglos XIII, XIV, XV…” ha añadido.

Las visitas, de una duración aproximada de cincuenta minutos, están programadas para los martes (11.00 y 17.30 horas) y los sábados (11.00 horas) y se dirigen a todos los públicos. El aforo máximo es de veinte asistentes y se requiere inscripción previa. La realización está a cargo del equipo técnico del Alma Mater Museum.

El precio de la visita es de 5 euros por persona. Tarifa reducida de 3 euros con el Museum Pass y para grupos concertados de más de 12 personas, mayores de 65, menores de 18, titulares de carnet joven, titulares del carné de estudiante, carné Les amis de l’Institut Francais, minusválidos y familias numerosas.

La inscripción se realiza en el Alma Mater Museum a través del teléfono 976 399 488 o escribiendo a info@almamatermuseum.com.

LO MÁS VISTO