Cerca de mil personas ya se han inscrito para disfrutar de las visitas guiadas en la Magdalena

Una veintena de personas han sido las primeras en disfrutar de la visita guiada a la iglesia
photo_camera Una veintena de personas han sido las primeras en disfrutar de la visita guiada a la iglesia

Las primeras visitas guiadas a la Iglesia parroquial de la Magdalena de Zaragoza han comenzado esta mañana.

Amantes del arte venidos de todas las partes de España no se han querido perder esta oportunidad y han sido la primera veintena de personas en disfrutar de esta visita que ofrece comentarios por el interior del templo y la torre-campanario, dando a conocer los hechos más relevantes de la historia de su construcción y su contexto histórico, así como las obras de arte que alberga.

La lista de interesados para participar en las mismas roza ya las mil personas con un perfil muy variado: desde centros escolares hasta asociaciones, turistas y curiosos.

Unas visitas que, según asegura la responsable Técnico del Museo y guía de estas visitas, Pilar Muniesa, deparan a todos ellos muchas sorpresas . “Por un lado está la sorpresa de ver cómo ha quedado la iglesia tras la restauración”. “Además, los arqueólogos, arquitectos y restauradores han sido muy cuidadosos y han dejado hasta 16 testigos de diferentes épocas por lo que hay restos que nos trasladan a cómo fue la iglesia mudéjar durante los siglos XIII, XIV, XV…” ha añadido.

Las visitas, de una duración aproximada de cincuenta minutos, están programadas para los martes (11.00 y 17.30 horas) y los sábados (11.00 horas) y se dirigen a todos los públicos. El aforo máximo es de veinte asistentes y se requiere inscripción previa. La realización está a cargo del equipo técnico del Alma Mater Museum.

El precio de la visita es de 5 euros por persona. Tarifa reducida de 3 euros con el Museum Pass y para grupos concertados de más de 12 personas, mayores de 65, menores de 18, titulares de carnet joven, titulares del carné de estudiante, carné Les amis de l’Institut Francais, minusválidos y familias numerosas.

La inscripción se realiza en el Alma Mater Museum a través del teléfono 976 399 488 o escribiendo a [email protected].