Mayo se asienta en Aragón y deja un fin de semana de temperaturas en ascenso

La Comunidad aragonesa encara un fin de semana con temperaturas en ascenso, pero cielos nubosos, sobre todo el sábado. Las máximas superarán los 20 grados en todo Aragón y las mínimas no bajarán de los cinco grados en el Pirineo oscense. El viento soplará del noroeste, moderado con algún intervalo de fuerte en el valle del Ebro y sur de Huesca, y flojo en el resto.

Por provincias, en Huesca el cielo amanecerá poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la divisoria del Pirineo. Las temperaturas mínimas irán en descenso generalizado y las máximas presentarán pocos cambios, así, los termómetros superarán los 20 grados de máxima en toda la provincia y las mínimas podrían bajar hasta los cinco grados en la zona pirenaica. El viento soplará del noroeste, se espera moderado con algún intervalo de fuerte en el sur de Huesca, y flojo en el resto.

En Zaragoza el cielo empezará el sábado poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas irán en descenso generalizado y no bajarán de los diez grados. En el otro lado de la balanza, las máximas irán en descenso en el valle del Ebro, que podrán bajar de forma localmente notable, y sin cambios en el resto, pudiendo alcanzar los 26 grados. El viento soplará del noroeste, moderado con algún intervalo de fuerte en el valle del Ebro, y flojo en el resto.

En Teruel las nubes no cubrirán el sol que brillará en toda la provincia. Las temperaturas mínimas en descenso generalizado, con cifras muy similares a las del resto de la Comunidad, y las máximas irán en descenso en el Bajo Aragón y sin cambios en el resto, alcanzando incluso los 24 grados. El viento soplará del noroeste, se espera moderado en el Bajo Aragón, y flojo en el resto.

La predicción para el domingo es muy similar, con intervalos de nubes sobre todo en la primera mitad de la jornada. Las temperaturas mínimas tenderán al descenso en las tres provincias y las máximas serán más elevadas, más en el cuadrante noroeste de la Comunidad. En Huesca el mercurio podría llegar a marcar 25 grados, 26 en Zaragoza y 24 en Teruel. El viento soplará del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.