El juez absuelve penalmente al dueño y al ingeniero de la Oktoberfest al perdonarles la mujer herida

Uno de los acusados minutos antes del juicio por la Oktoberfest
photo_camera Uno de los acusados minutos antes del juicio por la Oktoberfest

El juez ha absuelto penalmente este martes al dueño de la carpa de la Oktoberfest y al ingeniero supervisor, al perdonarles la mujer herida por la caída de una viga en las Fiestas del Pilar 2016. La afectada también perdonó al responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, hace una semana.

Durante la celebración del juicio en el Juzgado de lo Penal Número 2 de la Ciudad de la Justicia ambos acusados han llegado a un acuerdo de conformidad en el que han aceptado los hechos, han reconocido su responsabilidad en el accidente y han sido absueltos penalmente.

La mujer de 37 años resultó herida muy grave al desprendérsele sobre la cabeza una de las vigas metálicas que soportaban la cubierta de la carpa de las fiesta de la cerveza.

Finalmente, en el banquillo de los acusados no se ha sentado ni el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ni el funcionario municipal que firmó el montaje, Enrique Asensio.

Para ambos, la acusación pedía al principio penas de tres años de prisión como presuntos autores de un delito de lesiones graves por imprudencia.

Hoy la Fiscalía ha rebajado la tipología del delito de lesión grave por imprudencia. Esto ha provocado que con el perdón de la víctima y la retirada de los cargos a los dos acusados, Sergio Espinosa y Luis Gorrachategui, se les haya absuelto de la responsabilidad penal.

Las aseguradoras de la carpa tendrán que hacerse cargo de las indemnizaciones a la accidentada. El Salud también ha reclamado una factura de 28.000 euros por las atenciones hospitalarias que recibió la víctima.