Abiertas las inscripciones para las colonias de Verano Activo en el camping municipal

El precio por el programa completo es de 180 euros
photo_camera El precio por el programa completo es de 180 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripciones para Verano Activo, la colonia-campus urbano que por tercer año organiza el Servicio de Juventud en el camping municipal del 1 al 13 de julio. Se trata de una iniciativa dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, para facilitar la conciliación familiar de lunes a viernes en horario de 9.30 a 17.30 horas y con excursiones los sábados 6 y 13 de julio.

La programación abarca actividades de multideporte, capoeira, cocina, sscape room, piscina, juegos, bailes o realización de un cortometraje, entre otras. Las plazas, que son limitadas, se pueden solicitar a través de un sencillo formulario en la web veranoactivojoven.blogspot.com.

El precio por el programa completo es de 180 euros e incluye transporte de ida y vuelta a la colonia en autobús desde Parque Goya y Valdespartera, actividades, almuerzo y comida del 1 al 5 y del 8 al 12 de julio, además de las excursiones de los sábados.

Verano Activo se estrenó en el verano de 2017 y ha registrado un éxito notable durante sus dos primeras ediciones. Se trata de una iniciativa que surge a demanda de los vecinos y vecinas de los nuevos barrios del Sur de Zaragoza y de Parque Goya, que han experimentado un importante crecimiento en los últimos 10 años con una bolsa de población joven que carecía de alternativas de ocio asequibles y de calidad en su entorno.

Estas colonias de verano se suman a otras medidas que el Ayuntamiento de Zaragoza ha tomado en los últimos años para atender a la demanda de ocio juvenil en estos barrios, como la dotación de PIEE en los institutos de secundaria o la puesta en marcha de los proyectos Sur Joven y Goya Joven, con su posterior consolidación en la red municipal de Casas de Juventud.