Identificados dos menores como autores de las pintadas en el Santuario de Nuestra Señora de Salas

La Policía Nacional ha localizado los sprays con los que se produjeron los actos vandálicos
photo_camera La Policía Nacional ha localizado los sprays con los que se produjeron los actos vandálicos

Agentes de la Policía Nacional han identificado a dos menores como los presuntos autores de las pintadas que aparecieron el pasado día 29 de abril en el Santuario de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta.

El prior de la Cofradía en cuestión informó de los hechos al responsable de Patrimonio Cultural de la Diócesis de Huesca, el cual se personó en dependencias policiales al objeto de formular la denuncia correspondiente.

De esta forma, y tras realizar una inspección ocular del lugar por parte de la Brigada Provincial de Científica de la Policía Nacional, se inició una investigación que finalizó con el esclarecimiento de la autoría de estos actos vandálicos. Del mismo modo, una dotación policial que se personó en el centro religioso localizó, en los alrededores, una bolsa de plástico la cual contenía material necesario para realizar las citadas pintadas.

Es de significar que el Santuario de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta está catalogado como Bien de Interés Cultural.

La Policía Nacional advierte que actos vandálicos de esta índole son sancionados con cuantías que oscilan entre los 100 y los 6.000 euros, debiendo afrontar dicha sanción administrativa los padres o tutores de los autores de los daños si fueran menores de edad como sucede en este caso.