Victoria de Hivert en Canfranc y Ezquerra nuevo líder de la Vuelta a Aragón

La etapa se decidió al sprint. Foto: Vuelta a Aragón
photo_camera La etapa se decidió al sprint. Foto: Vuelta a Aragón

El francés Jonathan Hivert se hacía con la segunda y penúltima etapa de la Vuelta a Aragón, tras imponerse en el sprint a un grupo muy cortado. Lo hacía por delante de un Jesús Ezquerra que terminó por conseguir un tiempo que le vale para ser el nuevo líder de la ronda., con dos segundos sobre Shalunov, del Gazprom.

Fue un día también de protagonismo para los aragoneses, ya que en esta etapa reina, con final en Canfranc, tanto Jorge Arcas como Fernando Barceló buscaron el triunfo. Ambos lograron incluso incrementar a 40 segundos la diferencia en el ascenso a Oroel, de segunda categoría.

La diferencia máxima de los dos representantes de la Comunidad llegó a alcanzar el 1:15, disparando el optimismo de los aficionados aragoneses. Pero la organización llevada desde el grupo de perseguidores, truncó el sueño.

La Vuelta a Aragón finaliza este domingo con una etapa de 127,4 kilómetros entre Huesca y Zaragoza. La conclusión tendrá lugar en la Torre del Agua, donde todo apunta a que se decidirá el vigente campeón.