Adif adjudica el mantenimiento del AVE Madrid-Noreste por 119,7 millones de euros

Ambos lotes han sido adjudicados a la UTE formada por las compañías Azvi, Ferrovial Agroman, Contratas y Ventas y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania
photo_camera Ambos lotes han sido adjudicados a la UTE formada por las compañías Azvi, Ferrovial Agroman, Contratas y Ventas y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de los elementos fundamentales que forman la infraestructura (plataforma), vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Noreste (eje Madrid-Barcelona-Frontera francesa). El importe global de adjudicación asciende a 119.729.286,94 euros y el plazo de ejecución es de 48 meses. Entre las bases beneficiarias se encuentra la de Calatayud.

El contrato se divide en dos lotes. El primero, con un presupuesto de adjudicación de 49.670.286,94 euros, corresponde al ámbito de las bases de mantenimiento de Brihuega (Guadalajara) y Calatayud (Zaragoza). Mientras el lote dos consta de un presupuesto de adjudicación de 70.059.0000 euros y corresponde al ámbito de las bases de Montagut (Lleida), Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Sant Feliu de Buixalleu (Girona).

Ambos lotes han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Azvi, Ferrovial Agroman, Contratas y Ventas y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania.

Los trabajos de mantenimiento son necesarios para garantizar la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad de las instalaciones y el confort de los usuarios.

Las actividades incluidas en este contrato engloban el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de anchos y cualquier otra instalación operativa incluida en los tramos objeto del contrato.