La gratuidad del bus para menores de ocho años supera los 300.000 usos

La medida de gratuidad roza los 100.000 usos diarios
photo_camera La medida de gratuidad roza los 100.000 usos diarios

Desde su implantación, a principios de febrero, la Tarjeta Ciudadana bonificada para menores de ocho años ha posibilitado más de 300.000 viajes en autobús y tranvía sin coste para las familias. El uso de esta Tarjeta ha ido incrementándose de manera progresiva y en estos momentos roza ya los 100.000 usos mensuales.

El número de menores que son usuarios de esta Tarjeta Ciudadana bonificada es de prácticamente 18.000 (17.935 a fecha de ayer jueves), lo que también ratifica el éxito del proceso de distribución diseñado. En este proceso han participado tanto el servicio de Ciudad Inteligente como las Juntas de Distrito y Juntas Vecinales, así como el servicio de Organización y Servicios Generales.

Para la puesta a punto de esta modalidad de Tarjeta Ciudadana el servicio de Movilidad Urbana coordinó los trabajos tanto con Ciudad Inteligente como con el Consorcio de Transportes, Avanza y Los Tranvías de Zaragoza.

El porcentaje de uso de esta tarjeta ciudadana bonificada para menores comenzó siendo mayor proporcionalmente en el tranvía que en el autobús, aunque las cifras se van aproximando a los porcentajes generales de uso de cada medio de transporte (75% bus y 25% tranvía, aunque ahora la proporción está en 65/35).

El mayor uso porcentual en el tranvía puede estar relacionado con el alto número de centros educativos cercanos a la traza del tranvía y al hecho de que une barrios con alto índice de población infantil, como Parque Goya o el Distrito Sur.