Buj (PP) podrá revalidar la Alcaldía de Teruel

Emma Buj, ejerciendo su derecho al voto
photo_camera Emma Buj, ejerciendo su derecho al voto

La leve caída del PP en el Ayuntamiento de Teruel, de ocho a siete concejales, va a permitir a su candidata y actual alcaldesa, Emma Buj, revalidar la Alcaldía de Teruel. Será gracias a la también leve subida de Ciudadanos, que pasa de dos a tres concejales, y el mantenimiento del PAR, que revalida sus dos ediles.

Los buenos resultados de estas tres formaciones, que suman doce sillones en el pleno municipal, incluso permiten que Vox, que ha entrado en el consistorio por primera vez con un concejal, ni siquiera sea necesario para formar gobierno. Y es que, la mayoría absoluta en la capital oscense se alcanza con once.

La izquierda se queda muy lejos de sumar

El PSOE en Teruel capital, aunque revalida los cinco puestos en el pleno municipal que ya tenía hace cinco años, rompe la dinámica socialista en el resto de capitales y de las Cortes, ya que no ha aumentado su número de representantes.

A la izquierda no le sirve la suma, ya que Podemos, que se presentaba por primera vez en la capital en solitario, tan solo ha conseguido un representantes. Y CHA ha revalidado el concejal que ya tenía. La caída de la izquierda la experimenta Ganar Teruel-IU que ha bajado en estos comicios de tres ediles que tenían desde 2015 a apenas uno.

Todas las fuerzas de la izquierda unidas apenas suman ocho concejales, lo que les deja a tres de una lejana mayoría.

[visualizer id=”186389″]