Zaragoza acogerá durante el 14 y 15 de noviembre la edición 2019 del Foro Datagri

La decisión se ha dado a conocer tras la reunión del Comité Organizador de este año
photo_camera La decisión se ha dado a conocer tras la reunión del Comité Organizador de este año

Zaragoza acogerá durante el 14 y 15 de noviembre de 2019 la IV edición del Foro Datagri, el evento de referencia para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario. Así se ha dado a conocer durante la reunión del Comité Organizador 2019, celebrado este lunes en sede ministerial, y en el que se ha confirmado el apoyo del Ministerio de Agricultura, Gobierno de Aragón, Foro Interalimentario, Hispasat y John Deere al evento.

Durante el encuentro, los promotores de Datagri201 -la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), cooperativas agroalimentarias de España, la compañía tecnológica Hispatec y la Etsiam de la Universidad de Córdoba- han avanzado que durante dos días más de 1.500 profesionales analizarán el estado de la transformación digital en el sector agroalimentario.

Asimismo, han confirmado que la edición de este año mantendrá una estructura similar a la del año pasado en Córdoba, con un primer día en el que se podrán contrastar las visiones de más de 20 expertos internacionales y conocer los detalles de varios casos de éxito a nivel mundial en torno a la digitalización de la cadena de valor agroalimentaria.

El 15 de noviembre tendrá lugar el “FarminDay”, una jornada demostrativa en campo en la que el público asistente podrá descubrir las soluciones más innovadoras relacionadas con la inteligencia artificial, big-data, el llamado “internet de las cosas” (IOT), sensorización o conexiones vía satélite, entre otras. Todo ello aplicado a la toma de decisiones en el sector agroalimentario.