La DGA comenzará a pagar las ayudas al alquiler de 2018 a finales de junio

Esta dilación no es la primera, ya que la idea inicial era que estuvieran resueltas en enero de este año, y entonces empezar con los pagos
photo_camera Esta dilación no es la primera, ya que la idea inicial era que estuvieran resueltas en enero de este año, y entonces empezar con los pagos

Seis meses después de dar comienzo a 2019, la DGA comenzará a pagar las ayudas al alquiler de 2018. Será a finales de junio y principios de julio, y los beneficiarios recibirán los seis primeros meses de una ayuda que consta de 12 mensualidades.

Se producirá este primer pago prácticamente un año después de que los aragoneses interesados rellenaran las solicitudes y con un retraso de varios meses respecto a lo fijado por la propia DGA, ya que en la convocatoria se daba un plazo de seis meses desde el cierre del plazo de solicitud -en septiembre- para resolverlas. Es más, desde la DGA esperaban no tener que agotar el plazo máximo y haberlas resuelto entre los meses de enero y febrero de 2019, pero un fallo informático, según fuentes del Ejecutivo, provocó un colapso del sistema de gestión de los expedientes de más de 12.000 solicitantes.

Según informan desde la DGA, ya se ha publicado algunas de las listas de beneficiarios de la modalidad de ayudas al alquiler joven. Concretamente las correspondientes a las provincias de Huesca y Teruel, ya que estas no presentaban ningún problema de subsanación por parte de alguno de sus beneficiario. En los próximos días se publicarán las de la provincia de Zaragoza, que sí cuentan con algún caso de este tipo, y, por tanto, se está dando tiempo a dichas personas a corregir las deficiencias detectadas en sus solicitudes.

En cuanto a las ayudas al alquiler de la modalidad general para familias con escasos recursos ocurre lo mismo que en el caso de las ayudas a jóvenes de la provincia de Zaragoza. También se publicarán las listas de beneficiarios en los próximos días debido a que hay alrededor de un millar de personas que tienen que modificar algún aspecto para poder cobrarla.