Aragón arranca junio con un fin de semana de sol y temperaturas veraniegas

Las temperaturas alcanzarán los 36 grados en Zaragoza, 33 en Huesca y 35 en Teruel
photo_camera Las temperaturas alcanzarán los 36 grados en Zaragoza, 33 en Huesca y 35 en Teruel

Aragón se prepara este fin de semana para disfrutar de sol y temperaturas en ascenso que superarán los 30 grados en las tres provincias. Un tiempo veraniego con el que la Comunidad dará la bienvenida a junio y que ha llegado para quedarse.

El sábado en Huesca los cielos despejados y el calor durante el día serán los principales protagonistas, con temperaturas que ya alcanzarán los 32 grados. Una tónica similar a la que se vivirá en Zaragoza, donde el sol y los 34 grados que se esperan alcanzar nos trasladarán ya al verano. En Teruel el mercurio se quedará en 30 grados de máxima, aunque la noche seguirá siendo fresca.

Pocos cambios de cara a la jornada del domingo, con cielos soleados en los que solo podrían aparecer algunas nubes de cara a la tarde. En Huesca las temperaturas seguirán aumentando hasta los 33 grados. Una situación parecida a la de Zaragoza donde, eso sí, se registrarán temperaturas de incluso 36 grados.

Teruel será de nuevo la capital menos calurosa, con 32 grados, y la que registrará los cielos más nubosos durante el domingo.