El Tecnyconta da la campanada y se impone en Vitoria (81-91)

La celebración se trasladó al vestuario tras el triunfo
photo_camera La celebración se trasladó al vestuario tras el triunfo

Quería guerra, presentar batalla, Porfirio Fisac. Aunque tuvieran que ir con cuchillos frente a pistolas. Y vaya si la tuvo. El Tecnyconta Zaragoza presentaba sus credenciales y confirmaba su gran dinámica de juego y resultados en la pista del todopoderoso Baskonia, donde terminó por imponerse por 81-91. De este modo, 1-0 para los maños en la eliminatoria y la posibilidad el próximo domingo de acceder a las semifinales por el título de la Liga Endesa si es capaz de vencer otra vez.

Imponente encuentro de los aragoneses en el Buesa Arena, donde no se arrugaron en ningún momento pese a los más de 9.000 espectadores que se dieron cita en el pabellón. Advertía Fisac de que era el momento de ser valientes, de arriesgar, y con esa mentalidad salió el Tecnyconta a la pista, logrando mantenerla además de principio a fin con la regularidad suficiente como para superar a uno de los clubes más potentes de España. Y habitual de la máxima competición europea.

Una actuación coral, donde por supuesto volvió a brillar Okoye, sirvió a los rojillos para marcharse al descanso con un más que esperanzador 34-50. Diferencia grande, sí, pero que nunca deja de ser una amenaza en la pista de Baskonia. Aunque los vitorianos apretaran tras el paso por los vestuarios, lógico y normal, los de Fisac volvieron a tirar de una gran personalidad y serenidad para ir manteniendo la brecha. Incluso para aumentarla.

Prueba de ello es que el último cuarto comenzaba con 53-72 en el electrónico, sabiendo perfectamente los guerreros maños que tanto el tiempo como la ansiedad del rival jugaban muy a su favor. Emergerían varias figuras más allá de la muñeca de Okoye, como por ejemplo Seibutis o el mejor joven de la temporada en la Liga Endesa, un Carlos Alocén que se marchaba hasta las seis asistencias dando un auténtico recital.

Con mucho oficio y acierto, el Tecnyconta terminaba venciendo por 81-91, dando la campanada ante el claro favorito de la eliminatoria. Ahora, concretamente el domingo, los aragoneses se han ganado el derecho a tener en sus manos el pase a las semifinales de la lucha por el título. Eso sí, tendrá que ganar a un Baskonia herido. Pero con miles de almas que apretarán desde la grada, convencidas de que este equipo cuenta con tangibles e intangibles suficientes como parar afrontar los choques repletos de orgullo.