La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía celebra su 25º aniversario con más de 300 socios

El principal objetivo de la Asociación es promover iniciativas que favorezcan al alumnado
photo_camera El principal objetivo de la Asociación es promover iniciativas que favorezcan al alumnado

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía se encuentra celebrando su 25º aniversario desde que un grupo de profesionales constituyó este proyecto. Actualmente, ya superan los 300 asociados y mantienen relación con cientos de personas, alumnos y profesores, y han firmado convenios de colaboración con 48 entidades.

Además, también se sienten “muy orgullosos” por contribuir a convertir a Aragón y Zaragoza “en un referente educativo a nivel del Estado”. “Durante estos años hemos contribuido a la formación psicopedagógica del profesorado. Cientos de profesores han realizado la formación para preparar las oposiciones en nuestra Asociación. De igual manera, con los cursos reconocidos por el Gobierno de Aragón damos respuesta a las necesidades formativas tanto del profesorado como de las familias y otras entidades”, han expuesto en un comunicado.

El principal objetivo de la Asociación es promover iniciativas que favorezcan al alumnado, así como dar respuesta a las demandas formativas de cualquier AMPA, centro educativo, ayuntamiento, empresa o colectivo. Asimismo, han editado hasta 29 números de la revista Enlace, donde cualquier persona vinculada puede escribir y exponer cualquier investigación, experiencia o reflexión.

Otro de los principales hitos ha sido la constitución de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (Copoe), constituida por 22 entidades similares a la nuestra y 2.248 orientadores. La sede de esta Confederación está en Zaragoza y miembros de nuestra Asociación forman parte de la Junta Directiva.

Retos del futuro

Entre los principales retos del futuro, se marcan el objetivo de seguir organizando congresos internacionales. De hecho, está muy avanzado el IV Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar, que se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2020. “Queremos que Zaragoza sea el referente internacional de la Inteligencia Emocional. Por eso además de esta iniciativa vamos a seguir publicando investigaciones y experiencias, organizando cursos y equipos de trabajo y promoviendo todas las iniciativas que nos lleguen en relación con la Inteligencia Emocional”, han explicado.

Finalmente, quieren llegar a toda la sociedad a través de la página web www.psicoaragon.es, abierta a todo el público donde se pueden consultar determinados documentos de tipo psicopedagógico y educativo.