Las piscinas de Zaragoza comienzan la temporada con más público que en los últimos años

El CDM La Granja vuelve a perfilarse como la instalación con mayor demanda, seguida por CDM Delicias, CDM Alberto Maestro, CDM Actur y CDM Ciudad Jardín
photo_camera El CDM La Granja vuelve a perfilarse como la instalación con mayor demanda, seguida por CDM Delicias, CDM Alberto Maestro, CDM Actur y CDM Ciudad Jardín

Las piscinas municipales de Zaragoza han arrancado la temporada de verano con una alta afluencia de público en el primer fin de semana de apertura. Un total de 17.610 personas acudieron a los 21 centros -todos menos el CDM Gran Vía, que va a estar once meses de obras por reforma integral- distribuidos en todos los distritos y barrios rurales de la ciudad. La asistencia alcanzó las 6.900 personas el sábado y subió hasta 10.716 el domingo.

La cifras, favorecidas por la buena climatología, son las más altas de los últimos años en el primer fin de semana. Casi triplican las del primer fin de semana de 2018, cuando hubo 6.666 usos entre el sábado y el domingo; y aún mayor respecto a 2017, cuando apenas acudieron 2.340 personas.

El CDM La Granja vuelve a perfilarse como la instalación con mayor demanda (1.897 usos entre sábado y domingo), seguida por CDM Delicias (1.685), CDM Alberto Maestro (1.650), CDM Actur (1.594) y CDM Ciudad Jardín (1.548).

La temporada de piscinas de este año comprende 100 días de apertura, desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre los 21 centros, y durante una semana adicional en CDM Actur, CDM La Granja y CDM Delicias. Se repite así, por tercer año consecutivo, la iniciativa de prolongar la temporada en estos tres centros con alta demanda en diferentes zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento ha mantenido un año más el precio de los abonos, por octavo verano consecutivo sin experimentar ninguna variación. La tarifa general para adultos es de 77 euros. El precio especial para menores es de 46,30 euros, y para la tercera edad de 35 euros. Además existen importantes reducciones de precio para personas con discapacidad, familias numerosas y personas con bajos ingresos.

También se mantiene el precio de las entradas de día y los bonos de 10 pases. Para un día, la tarifa de lunes a viernes es de 4 euros para adultos, 2,70 para menores y 2,60 para tercera edad. En sábados, domingos y festivos el precio es de 4,70 para adultos, 3 euros para menores y 2,80 para tercera edad. Los bonos de 10 accesos cuestan 29 euros, 15 euros y 11 euros, respectivamente, para esas tres franjas de edad.

Actividades y cursillo 

Un año más, las piscinas públicas municipales albergarán actividades específicas para diferentes colectivos, como la gimnasia acuática para mayores en colaboración con los centros de convivencia, propuestas variadas de animación a través de las Casas de Juventud, y para grupos de infancia de la mano de entidades sociales. También habrá jornadas de puertas abiertas en los diferentes centros y cursillos de natación para menores y adultos organizados por Zaragoza Deporte Municipal.