El Corsa eléctrico saldrá a la venta a partir de 29.900 euros en Alemania

Figueruelas ensamblará ambos modelos, el de motor de combustión y la versión eléctrica
photo_camera Figueruelas ensamblará ambos modelos, el de motor de combustión y la versión eléctrica

Opel-PSA ha presentado este martes en Rüsselsheim (Alemania) de forma oficial el nuevo Corsa eléctrico, que se fabricará en exclusiva en la planta de Figueruelas. Este modelo, que será el primero de la multinacional francesa que solo consumirá energías limpias, comenzará a entregarse en la primavera de 2020, aunque de momento solo se conoce el precio en Alemania, que ascenderá a los 29.900. En España se conocerá el próximo 4 de julio.

Además, este Corsa eléctrico, que también será el primero de estas características que se fabrica en España, tendrá una autonomía de 330 kilómetros, con lo que será apto para el uso diario, y contará con una batería de 50 kWh que podrá cargarse hasta el 80% de su capacidad en media hora. Así, estará preparado para todas las opciones de carga –cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad– y la batería estará cubierta por una garantía de ocho años.

El sistema de propulsión del Corsa-e combina la conducción sin emisiones con el máximo placer de conducir. Gracias a la potencia de 136 CV (100 kW) y al par instantáneo máximo de 260 Nm, destacan la capacidad de respuesta, la agilidad y el comportamiento dinámico. El Corsa eléctrico solo necesita 2,8 segundos para acelerar de 0 a 50 kilómetros/hora, y 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora, lo que le sitúa a la altura de los coches deportivos.

Opel ha elegido el modelo más popular de la marca para sacar definitivamente la movilidad eléctrica de su parcela. El Corsa es un absoluto superventas, ya que desde su presentación mundial en 1982, se han fabricado más de 13,6 millones de unidades, de los que una buena parte han salido de la planta de Figueruelas.

El Corsa eléctrico también tendrá un aspecto dinámico gracias a su diseño deportivo, a la vez que se mantienen las dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores. Con una longitud de 4,06 metros, seguirá siendo un coche de cinco plazas ágil, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 milímetros más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor también se sentará 28 milímetros más bajo.

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