El corredor Carlos Mayo se ha proclamado campeón de la 10K de Zaragoza celebrada este domingo. El atleta zaragozano, que buscaba conseguir el récord de la prueba, se ha quedado a siete segundos de conseguirlo. Mayo cruzaba la meta en el Príncipe Felipe con un tiempo de 29:11, frente al 29:04 que consiguió Toni Abadía en 2017.
El segundo puesto ha sido para Jesús Olmos, que este sábado se proclamaba en Tudela campeón de España de 10K en ruta. Olmos, que ha salido de liebre de Mayo, ha hecho un tiempo de 31:31. Por detrás de él llegaba el exatleta de élite Reyes Estévez, con un tiempo de 33:10.
Por su parte, en categoría femenina, la victoria ha sido para Nerea Izcue, que con un registro de 35:17 ha sacado más de dos minutos a la segunda clasificada, Isabel Linares (37:30). Ha cerrado el podio la atleta Shirley Kap, con un tiempo de 38:17.
Las calles de Zaragoza han vuelto a llenarse de “runners” con la celebración de esta decimocuarta edición de la 10K, que ha congregado a más de 4.000 personas. La carrera ha contado con un circuito por toda la ciudad, con salida y meta en el pabellón Príncipe Felipe. Así, ha pasado por vías emblemáticas como las plazas del Pilar, la calle Alfonso y la plaza San Miguel y ha cruzado el río Ebro por los puentes de Hierro y de Piedra.
Como cada año, parte de la recaudación irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.