El Greim de Benasque participa en el rescate de un senderista fallecido en el Congosto de Mont-rebei

La víctima ha sufrido un accidente en un sendero del Congosto de Mont-rebei
photo_camera La víctima ha sufrido un accidente en un sendero del Congosto de Mont-rebei

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Benasque ha participado en el rescate de un senderista fallecido en el Congosto de Mont-rebei, en la provincia de Lérida, en la zona limítrofe con La Ribagorza.

El fallecido, E.J.V., de 61 años, era natural de Barcelona.

En el rescate ha participado también un médico del 061 y un helicóptero de Huesca.

Rescatadas cuatro personas en la provincia de Huesca

Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca han llevado a cabo a lo largo del sábado cuatro intervenciones de rescate en la provincia oscense. El primero de los sucesos tuvo lugar en el Aneto, sobre las 7.55 horas, cuando un esquiador sufrió una caída a la altura de la Piedra del Marqués (Benasque),  golpeándose el tórax y provocándole diversas laceraciones y quemaduras en brazos y manos. Al llegar a la zona, los equipos de rescate localizaron a la persona accidentada, procediendo a su evacuación al Hospital San Jorge de Huesca. La persona rescatada es un varón de 53 años vecino de San Sebastián.

El segundo de los rescates tuvo lugar sobre las 11.30 horas, cuando se recibió un aviso de la organización de la carrera Maratón Montañas de Benasque, que informó que un corredor había sufrido un tropiezo lesionándose y no podía continuar el descenso. Al lugar de los hechos acudieron especialistas del GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras ser atendido, el deportista fue trasladado al Hospital de Barbastro. La persona rescatada es un varón de 42 años vecino de Cambrils.

La Guardia Civil vivió una jornada intensa de trabajo con cuatro rescates de montaña

El tercer suceso ocurrió en torno a las 14.00 horas, cuando la central 062 de la Guardia Civil recibió una llamada del Refugio de Bachimaña informando que una senderista que se encontraba en la zona del Ibón de Labaza (Panticosa) había sufrido una caída pudiendo presentar fractura de tobillo. Se activó a especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061, que acudieron al lugar. Al llegar a la zona, se localizó a la persona accidentada y su acompañante, siendo ambos evacuados al Balneario de Panticosa. Las personas evacuadas son un varón de 48 años (ileso) y una mujer de 49 años (accidentada) vecinos de Zaragoza.

El último de los sucesos tuvo lugar sobre las 14.40 horas, cuando un barranquista había sufrido una caída en el barranco del río Vero (Alquézar), golpeándose el costado, pudiendo presentar una fractura de costillas. Al lugar acudieron especialistas del GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras una primera valoración de la facultativa, se constata que las lesiones no son de gravedad, presentando una fuerte contusión costal izquierda. Fue introducido en una camilla de salvamento, izado a la aeronave y junto a todo el equipo de rescate evacuados, llevando al accidentado al Hospital San Jorge de Huesca para pruebas diagnósticas. La persona rescatada es un varón de 48 años vecino de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).