El Tecnyconta quiere salvar su primer "match ball"

Los de Fisac necesitan ganar para seguir vivos en la eliminatoria. Foto: web Basket Zaragoza
photo_camera Los de Fisac necesitan ganar para seguir vivos en la eliminatoria. Foto: web Basket Zaragoza

La eliminatoria de semifinales por el título de la Liga Endesa se ha complicado, y mucho, para el Tecnyconta Zaragoza. Tras caer los dos primeros partidos en el Palau Blaugrana frente al Barça, ahora la batalla se traslada a territorio amigo, el pabellón Príncipe Felipe, donde los de Fisac están obligados a ganar este martes si quieren seguir con vida.

Al ser una eliminatoria al mejor de cinco partidos, todo lo que no sea un triunfo del Tecnyconta a partir de las 21.00 horas supondrá la eliminación de los maños de la competición. Sería lo lógico, a tenor de las diferencias existentes en todos los aspectos con el Barça, pero no sería la primera vez que los aragoneses desafían a lo en principio coherente y hacen saltar la sorpresa.

Son varios los motivos, eso sí, a los que se puede aferrar Tecnyconta para tratar de ser optimistas. Uno de ellos es la mejora en su imagen en el segundo encuentro de la eliminatoria, en el que llegó a dominar al Barça hasta el descanso, frente a un primero en el que los catalanes barrieron a su rival en la pista desde el bocinazo inicial.

También lo será el disputar el choque como local, en un pabellón Príncipe Felipe que presentará una notable entrada. De hecho, el 90% de los abonados ya han confirmado su asistencia al choque, a los que habrá que sumar las entradas vendidas adquiridas por no abonados. Torres altas han caído y desde la capital maña se confía en, al menos, forzar el cuarto partido que tendría lugar también en Zaragoza, el jueves en idéntico horario.

A ese factor han apelado durante la semana hombres importantes como Radovic o Justiz. El cubano ha reconocido que es “la última oportunidad” y hay que “ganar los tres partidos”, señalando como clave “jugar a tope los 40 minutos y ser más duros”. Por su parte, Radovic ha manifestado no tener dudas en que la afición “va a estar ahí como toda la temporada y unidos vamos a por todas”.