Llega al Museo de Zaragoza una exposición que recorre los 175 años de historia de la Guardia Civil

La muestra puede visitarse hasta el 28 de agosto
photo_camera La muestra puede visitarse hasta el 28 de agosto

La exposición “Pasado y presente de la Guardia Civil, 175 años comprometidos con la sociedad” llega al Museo de Zaragoza ofreciendo un recorrido por la evolución del cuerpo desde su nacimiento el 13 de mayo de 1844. La muestra, organizada por dirección General de la Guardia Civil, 8ª Zona de Aragón, surge con el objetivo de dar a conocer la labor del cuerpo en la Comunidad.

Desde fotografías hasta uniformes, recreaciones de despachos, dormitorios, hasta armas y objetos del día a día se pueden contemplar desde este martes en el Museo de Zaragoza.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha reconocido que el objetivo es “poner en valor esos 175 años al servicio de los ciudadanos”. Ha enfatizado la presencia del cuerpo en el medio rural. “Para todos los que vivimos en el medio rural es muy importante su presencia allí”, ha afirmado. Sáchez ha valorado el trabajo “que se viene haciendo desde hace casi dos siglos”, así como la “evolución y la profesionalidad” en la incorporación de la mujer. “Es un año de celebración de una de las instituciones más valorada de los Españoles”, ha añadido.

Por su parte, la portavoz de la Guardia Civil de Zaragoza, Ana Cristina Otín, ha explicado que “son 175 años desde que empezó con esas famosas correrías, que básicamente era ir andando por el monte, hasta la evolución en el día de hoy a los medios que disponemos con helicópteros, motocicletas…”. “Una evolución que va desde el primer guardia civil de Argón al cuerpo hoy en día”, ha añadido. El objetivo es “es acercar el cuerpo a la ciudadanía, a la par que repasamos esa evolución y hacemos un homenaje a los caídos”, a través de material donado por guardias civiles y familiares, que se podrá visitar hasta el 18 de agosto.