PP y Cs reconocen "avances" para lograr un acuerdo de investidura en la Alcaldía de Teruel

Buj ha reconocido que ha mantenido una reunión con VOX para que se sume al acuerdo de investidura
photo_camera Buj ha reconocido que ha mantenido una reunión con VOX para que se sume al acuerdo de investidura

Continúan las reuniones para conseguir un pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Teruel. La actual alcaldesa en funciones y candidata del Partido Popular, Emma Buj, se ha reunido este miércoles con el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes. Tras esta reunión, Buj ha destacado la “importante sintonía” a nivel programático entre los dos partidos y el candidato de la formación naranja ha reconocido avance, aunque niega que el acuerdo esté ya cerrado.

“Aunque discrepemos en algunas cosas, coincidimos en el fondo al 100%” ha recalcado Buj, que señala que lo que buscan es “un acuerdo de legislatura que dé estabilidad al Ayuntamiento de Teruel”. Algo menos entusiasta se ha mostrado Fuertes que señala que las dos formaciones siguen”trabajando en un documento de programa y vamos avanzando en muchos puntos, pero todavía hay que perfilar varias cuestiones y debemos ponernos de acuerdo en algunos programático”.

Buj reconoce haber ofrecido a Vox que se sume al “acuerdo de investidura”

Buj, además, ha reconocido haber mantenido una reunión con el candidato de Vox a la Alcaldía de Teruel, Alejandro Nolasco, para solicitarle que se sume a este acuerdo de investidura. “No le he ofrecido entrar el Gobierno ni asumir delegaciones, pero se convertirá en un socio preferente”, remarcaba.

También ha mantenido reuniones Cs, pero con el Partido Socialista. Fuertes señalaba que pese a que ellos hayan dejado claro desde un primer momento que su “opción preferente es el PP”, consideran “importante” escuchar al resto de fuerzas políticas.

Sobre un hipotético caso en el que no fuera capaz de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas, Buj ha recordado que “aquí no hay primera vuelta, en el caso de que no se alcancen mayoría absolutas gobierna la lista más votada. En el caso de que los otros partidos quieran conformar una mayoría absoluta se lo tendrán que preguntar a ellos”.