El Tecnyconta se despide de las semifinales tras caer con orgullo ante el Barça (81-96)

Alocén volvió a liderar el juego del Tecnyconta Zaragoza. Foto: @BasketZaragoza
photo_camera Alocén volvió a liderar el juego del Tecnyconta Zaragoza. Foto: @BasketZaragoza

Tecnyconta Zaragoza no pudo sumar una victoria indispensable ante el Barça (81-96) para seguir con vida y se quedó sin opciones de disputar la final de la Liga Endesa, tras disfrutar de sueño y escribir otro renglón con mayúsculas en su historia. Una despedida de temporada con sabor a éxito, ese que ha recuperado Zaragoza y su “marea roja” disfrutando de su equipo, con una ciudad que vibra con su equipo.

Así se demostró en los últimos minutos. Ya con el partido decidido, los 9.200 aficionados que poblaban las gradas del Príncipe Felipe se deshicieron en aplausos a sus jugadores. Primero fue Okoye, después Seibutis y, finamente, Carlos Alocén, quienes recibieron la ovación de una afición entregada al equipo. De hecho, el propio entrenador del Barça, Svetislav Pesic, reconoció la entrega de la hinchada rojilla.

El 2+1 de Seibutis que abrió el choque arrastró el bullicio de la presentación del equipo. El rival reaccionó con Tomic y Singleton pero Okoye se sumó al asunto para adelantar a los de rojo de nuevo. Los de Pesic seguían apostando al triple. La pugna Vázquez-Tomic echaba chispas por dentro, mientras el Barça Lassa paraba con faltas las opciones de ataque y el 4,60 no era un problema para Tecnyconta Zaragoza. Claver cometió la segunda falta y Justiz rotó a Vázquez. Singleton de 3 abría el 12-16 y McCalebb daba un respiro a Alocén. No sentó bien la segunda falta de Justiz al graderío, quien dejó latente su disconformidad, pero el cubano se fajaba para anotar. La ‘marea roja’ se cansó de las faltas y lo expresó. La presión a toca cancha del Barça, cono en el Palau, complicaba el ataque, algo que Seibutos solventaba sin problemas para seguir apretando.

Pisó el acelerador el Barça con anotación y defensa feroz, pero con los dos 5 rojillos cargados de faltas, Justiz 2 y Vazquez 3, en el arranque del segundo tramo. Con 23-36 en el ecuador del tramo, Fisac paró el choque porque la defensa era intensa, pero el rebote daba segundas opciones a los catalanes que fraguaban con su acierto la ventaja. Okoye de tres y Justiz con un gancho, limaban. El doble cero rojillo, definitivamente, se había echado el equipo a los lomos y sumaba, sacaba falta a Tomic y a sumar desde el 4,60. Santana tomo las riendas en el desenlace del tramo y el cubano puso el 37-44 y el tiempo en pista menguando desventaja al descanso (37-50).

A la vuelta de vestuarios, la lucha Justiz-Tomic subía enteros y saltaban chispas. Para entonces, el Barça Lassa ponía velocidad de crucero en el tanteador, pero como Zaragoza nunca se rinde y Okoye tampoco, animó con el 52-63 (min.25). El nigeriano apareció cuando tocaba igual que Alocén con el triple del 63-72 a 8.29 del final. El encuentro se tensó en el tramo final pero los triples blaugranas rompían la avanzadilla en rojo, pero Alocén de 3, de nuevo, a remar. Kuric puso otro triple y el tiempo de Fisac (70-83) a 5.48 del final. Seguía defendiendo Zaragoza y los 9.411 desde la grada. Doblado el ecuador del tramo, Seibutis puso el 74-83 y los de Fisac subieron las líneas en defensa. Hasta el último aliento, Tecnyconta Zaragoza se dejó la piel para poner el final de una temporada histórica.