Salud Pública convoca ayudas para prevención de adicciones y VIH/Sida por 306.422 euros

Se valorarán los proyectos que fomenten la inclusión social y la prevención en el marco de la salud sexual
photo_camera Se valorarán los proyectos que fomenten la inclusión social y la prevención en el marco de la salud sexual

El Boletín Oficial de Aragón publica este viernes la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Salud Pública para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de promoción de la salud y prevención de drogodependencias y otras adicciones y proyectos de promoción de la salud y prevención de VIH/Sida. Esta línea de ayudas tiene una cuantía global de 306.422 euros y el plazo de presentación de las solicitudes es de quince días a partir de mañana.

Estos proyectos serán desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que tengan su sede en Aragón y realicen la actividad subvencionada dentro del período comprendido entre el 16 de noviembre de 2018 y el 15 de noviembre de 2019.

De este modo, se distribuirán 197.947 euros para los proyectos que tengan como objetivo la prevención de adicciones y otros 108.475 para las iniciativas centradas en la prevención del VIH-Sida. La cuantía máxima subvencionable por proyecto no podrá exceder de 30.000 euros.

En cuanto a las iniciativas sobre prevención de adicciones, se incluirán aquellas que se desarrollen en el ámbito educativo, comunitario, familiar o laboral; los específicamente dirigidos a adolescentes y jóvenes; los de grupos de ayuda mutua de personas afectadas por conductas adictivas; y las dirigidas a reducir los riesgos y los daños ocasionados a la salud de las personas consumidoras de drogas y con problemas de adicciones.

En la categoría de VIH-Sida, se valorarán los proyectos que fomenten la inclusión social y la prevención en el marco de la salud sexual, dirigidos a grupos vulnerables: hombres que tienen sexo con otros hombres, personas que ejercen la prostitución, personas que viven con el virus, colectivos de personas inmigrantes y otros grupos vulnerables.