La exalcaldesa de Zaragoza Luisa Fernanda Rudi ha visitado al actual alcalde, Jorge Azcón

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que el organigrama municipal está a punto de completarse y que sólo faltan los últimos flecos. Sin embargo, Azcón no ha desvelado quién se encargará de cada área y ha anunciado que es más importante fijarse en los programas electorales que en el reparto de poder.

“Este tipo de cuestiones las decidiremos en los próximos días”, ha señalado respondiendo a los periodistas que han preguntado si teme que Vox pida entrar en gobierno como ha ocurrido en Madrid  y tener más de dos juntas de distrito, tal y como han publicado varios medios de comunicación.

Tras recibir a la exalcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, Azcón ha insistido en que a los zaragozanos les importa cómo se solucionan los problemas reales de la ciudad “y no que un concejal de uno u otro partido ocupe un despacho”.

Por su parte, Rudi ha mostrado su disposición a colaborar con el nuevo Gobierno de Zaragoza. Tambien ha resaltado que la Alcaldía es “apasionante” y ha recordado que, a día de hoy, 24 años después, todavía hay gente que le llama alcaldesa por las calles de Zaragoza.

Azcón ha agradecido la presencia de quien ostentó la Alcaldía de la ciudad entre los años 1995 y 2000. “Es muy importante contar en esta andadura con la experiencia, el consejo y le acerbo de personas que han dirigido esta casa. Quiero agradecer que no sólo haya venido a compartir este rato, sino que también se haya puesto a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza conjunto”. “Será -ha añadido- un importante apoyo más para aquellas cuestiones que tengamos que decidir en el futuro”.

El alcalde ha mostrado su deseo de que “contar en esta Legislatura con la inteligencia, el valor y el talento que hay en la ciudad, fundamentalmente de quienes han desempañado ya este cargo con anterioridad”. Además, ha añadido que este miércoles recibirá al exalcalde socialista Juan Alberto Belloch.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR