El Real Zaragoza llega a un acuerdo por Luis Suárez

Luis Suárez disputa un balón con Pep Biel en La Romareda. Foto: LaLiga
photo_camera Luis Suárez disputa un balón con Pep Biel en La Romareda. Foto: LaLiga

El futbolista colombiano Luis Suárez ya ha apalabrado con el Real Zaragoza su incorporación a la entidad para la temporada 2019/20, a pesar de contar con varias ofertas de otros equipos en Segunda División. Llegará en calidad de cedido al conjunto aragonés, procedente del Watford.

Suárez militó la pasada campaña en el Nástic de Tarragona, en su primera temporada en el fútbol profesional español. Allí anotó siete dianas y dio una asistencia en los 30 partidos que disputó. Sin embargo, al ser un futbolista de corta edad (21 años), se espera que pueda incrementar su rendimiento en el Real Zaragoza.

El colombiano se formó en la cantera del Leones, en su país natal, donde debutó en la Primera División con solo 18 años. Aunque los derechos pertenecen al Watford inglés, en España ha pasado por los filiales del Valladolid y del Granada, ambos en la Segunda División B, antes de dar el salto al Nástic.

El Real Zaragoza ya anunció los fichajes de Bikoro, procedente del CD Teruel, y de Eduardo Mingotes, del Ejea. El ex jugador ejeano saldrá drectamente cedido a otro club, y será el Real Zaragoza el que decida si ejerce una claúsula de renovación para las tres próximas temporadas. Etinof fue el tercer fichaje que anunció Lalo Arantegui, pero se descartó al no superar el reconocimiento médico.