Salud Pública informa de un caso de fiebre tifoidea registrado en la ciudad de Huesca. Se trata de un varón de 40 años que habría contraído la enfermedad tras haber consumido, en un viaje a México, agua y alimentos no controlados sanitariamente. Se han realizado las recomendaciones higiénicas y sanitarias pertinentes para evitar la transmisión a nivel local.
Por otro lado, el Boletín Epidemiológico semanal de Aragón (BEsA) comunica la existencia de un caso de leishmaniasis en la provincia de Huesca. El paciente, de 77 años, estaba inmunocomprometido y había tenido relación con actividades ganaderas. Esta enfermedad está caracterizada por la aparición de úlceras y llagas en la piel. El caso se ha notificado a Higiene Alimentaria y se han tomado las medidas oportunas.
Las autoridades sanitarias también informan de novedades respecto al brote de brucelosis de hace unas semanas. El número final de infectados es de cuatro –tres adultos y un niño–, todos pertenecientes a un mismo grupo familiar residente en Zaragoza. Los afectados habrían estado expuestos a leche sin higienizar en Marruecos.