La Fundación Los Pueyos emplea a personas con discapacidad en el Hospital San Juan de Dios

El hospital centra sus esfuerzos en lograr la normalización en la vida del colectivo de personas discapacitadas
photo_camera El hospital centra sus esfuerzos en lograr la normalización en la vida del colectivo de personas discapacitadas

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha adjudicado recientemente un contrato de servicios a la Fundación Los Pueyos por un coste anual aproximado de 163.000 euros. Su centro especial de empleo, Manipulados Montevedado, emplea a personas con discapacidad que llegarán a manipular anualmente en lavandería hasta 150.000 kilos de ropa plana y 7.000 kilos de ropa forma, como uniformes y batas sanitarias.

A través de este centro especial de empleo, la Fundación Los Pueyos proporciona a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, que facilita su integración laboral.

El reciente contrato firmado con el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza supone para Los Pueyos una repercusión importante por la trayectoria social de esta institución y, a nivel económico, una mejora de la cuenta de explotación del Centro Especial de Empleo Manipulados Montevedado, ya que aporta un aumento aproximado de un 16% en su resultante de facturación.

A nivel de plantilla supone dar estabilidad, asegurando el mantenimiento de puestos de trabajo, estimado en seis personas dedicadas a este proceso. “Iniciativas de responsabilidad social como la del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza no sólo nos permite mantener el desarrollo de los centros especiales de empleo sino que además supone crecer y fomentar el empleo en la discapacidad”, afirma Berta Guerrero, directora general de la Fundación.

La dirección del Hospital también adjudicó recientemente a Gardeniers, Atades, el mantenimiento de las zonas ajardinadas interiores y exteriores del centro hospitalario por un importe total anual de 19.000 euros.

El centro hospitalario reafirma de esta manera los valores de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, entre los que figura el apoyo a las personas más vulnerables, y pone en valor las iniciativas de colaboración que desarrollan organizaciones que promueven la integración de las personas con discapacidad.