Las actividades deportivas de verano del Ayuntamiento de Huesca cuentan con 430 inscritos

En total, son ocho las modalidades que se ofertan desde el Patronato Municipal de Deportes oscense
photo_camera En total, son ocho las modalidades que se ofertan desde el Patronato Municipal de Deportes oscense

El Patronato Municipal de Deportes de Huesca ha cerrado este miércoles sus inscripciones para las actividades de verano de 2019 con 430 participantes. Pese a que la oferta se repite, la cifra es relativamente inferior a la lista de admitidos del año anterior (470). Las actividades darán comienzo el próximo lunes 1 de julio en distintos centros deportivos y piscinas de la ciudad oscense.

Las listas de inscritos se han dado a conocer tras finalizar el plazo para optar a plazas vacantes, el pasado martes a las 14.00 horas. Así, 430 oscenses participarán en las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento durante el verano. En total, son ocho las modalidades que se ofertan desde el Patronato Municipal de Deportes oscense: tenis, pádel, natación, bádminton, pilates, aguagym, tachí-chi kung y gimnasia para mayores.

La actividad más demandada es la natación, con 155 inscritos repartidos durante la primera y segunda quincena de julio. El padel (78) se oferta en tres fechas diferentes; primera y segunda quincena de julio y septiembre. Respecto al tenis, con participantes inscritos, también se puede realizar durante los meses de julio o septiembre. Este año se han visto reducidos en número de usuarios el padel y el tenis porque los niños que participan durante el curso “buscan otro tipo de actividades durante el verano”, han apuntado desde el Patronado.

La gimnasia para mayores (47), pilates (40), bádminton (24), aguagym (15) y taichí (12) completan la oferta deportiva municipal en la capital oscense. Tendrán lugar en distintos centros deportivos de Huesca como el Polideportivo Juan XXIII, el Palacio de los Deportes, la Piscina Municipal del Parque, la Ciudad Deportiva Municipal o el complejo Ruiseñor.

Novedades en piscinas

La Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, la tercera piscina al aire libre de la ciudad de Huesca, se pondrá en funcionamiento durante la segunda semana de julio. Las obras, con una inversión cercana a los 300.000 euros para la renovación de las playas, del nuevo vaso pequeño y del saneamiento, no estarán finalizadas para el 1 de julio. Las Piscinas Almeriz -cubiertas- permanecerán cerradas del 1 de julio hasta el 1 de septiembre.