Azcón ha dejado claro que el diálogo con Vox es "fluido".
Azcón ha dejado claro que el diálogo con Vox es "fluido".

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, asegura que responderá a la carta que el portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, le envió la semana pasada para hablar de la incorporación de esta formación al Gobierno de la ciudad. La no contestación a la misiva, ha reconocido Azcón, tiene que ver “con los plazos que hay para que lleguen a acuerdos las direcciones nacionales”.

De esta forma, el alcalde ha aseverado que no ignorarán la carta y que contestarán porque aún están en plazo. No obstante, Azcón considera que la comunicación es “mucho mejor hacerla en persona” y ha dejado claro que el diálogo con Vox es “fluido”.

Azcón también se ha referido a las declaraciones que realizó Julio Calvo este jueves. Habló de una “oposición constructiva” y de que iba a “colaborar en la gobernabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza”. Unas palabras, ha dicho Azcón, “muy ilustrativas”.

El alcalde tiene también claro que Vox se opondrá a todas las cuestiones “que no estén dentro de su ideología y de su programa electoral”, pero también se ha mostrado “convencido” de que en el Ayuntamiento de Zaragoza va a haber “mucho más diálogo que confrontación”.

LO MÁS VISTO