La Almunia de Doña Godina bate récords de calor con 43,3ºC

En Zaragoza, los termómetros superarán los 40 grados
photo_camera En Zaragoza, los termómetros superarán los 40 grados

La ola de calor se encuentra en su máximo esplendor en Aragón. Este jueves, La Almunia de Doña Godina se ha convertido en la ciudad más calurosa de todo el país, alcanzando los 43,3ºC, y ha batido su récord histórico de temperatura más alta. La anterior marca estaba fijada en 42,4ºC, el 7 de julio de 2015.

Le sigue otra localidad aragonesa, la turolense Híjar, donde el mercurio ha llegado a los 42,6ºC. Además, en el Top10 de puntos más calurosos se cuelan otros tres municipios de la provincia de Zaragoza. Calatayud, con 41,6ºC, y Quinto, con 41,2ºC, se han situado en cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que Leciñena se ha tenido que conformar con un aceptable octavo puesto, con 40,8ºC.

Pero este solo ha sido el primer día de ola de calor. Durante este viernes, está previsto que los mercurios ronden estas cifras, con máximas previstas de 42ºC en Zaragoza y Ejea de los Caballeros. De hecho, en las Cinco Villas, la Ribera del Ebro, el sur de Huesca y el Bajo Aragón tendrán activadas las alertas rojas por riesgo extremo de altas temperaturas.