Cinco puntos de Aragón, los más calurosos del país este domingo

Las zonas bajas, sobre todo en el caso de la capital, sufrirán la peor parte
photo_camera Las zonas bajas, sobre todo en el caso de la capital, sufrirán la peor parte

Los expertos meteorológicos han asegurado que se iban a registrar temperaturas más bajas, pero ese descenso de momento está tardando en llegar a la Comunidad. Tal es así que cinco puntos de Aragón se han situado este domingo al frente del ranking de mayores temperaturas, alargando así el infernal calor que azota a la región.

En primer lugar se encuentra Quinto, donde se han alcanzado los 42,8 ºC a las 17.00 horas. Le siguen La Almunia de Doña Godina, con 42,4 ºC; el Aeropuerto de Zaragoza, con 42,3 ºC; y la estación del zaragozano barrio de Valdespartera, con 42,1 ºC. Cierra este Top5 la localidad turolense de Híjar, donde el mercurio ha subido hasta los 41,7 ºC.

Si se amplia el ranking hasta los diez municipios más calurosos, se puede encontrar en la séptima posición a Calanda, en Teruel, con 41,3 ºC a las 16.00 horas; y en el octavo puesto a Calatayud, con 41,3ºC a las 19.50 horas.

No obstante, sí está previsto que, a partir de este lunes, la ola de calor vaya remitiendo, aunque los mercurios seguirán al rojo vivo. Según la Aemet, este 1 de julio las máximas irán en ligero descenso hasta situarse por debajo de los 39 ºC.