Controlados los incendios en San Esteban de Litera y Binéfar tras quemar cerca de seis hectáreas

Entre ambos incendios se han quemado cerca de seis hectáreas
photo_camera Entre ambos incendios se han quemado cerca de seis hectáreas

Efectivos del Gobierno de Aragón seguían trabajando a últimas horas de la tarde de este lunes en las tareas de extinción del incendio declarado en el término de San Esteban de Litera, en torno a las 18.15 horas. El incendio estaba en una fase muy próxima a su control y cerca de media noche se ha controlado totalmente. En una primera estimación puede hablarse de cinco hectáreas quemadas. Se trata de una zona en la que se alterna masa forestal con algunas fincas agrícolas.

En el incendio de San Esteban de Litera trabajaron a lo largo de la tarde tres helicópteros con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas y un cuarto helicóptero de coordinación, tres cuadrillas terrestres, dos motobombas, un helicóptero Kamov solicitado por el Gobierno de Aragón al Ministerio de Agricultura y seis Agentes de Protección de la Naturaleza (APNs).

Una vez retirados los medios aéreos siguieron trabajando las cuadrillas terrestres, las motobombas y los seis APNs. Ha quedado confirmado que el fuego se debió a las labores que realizaba un agricultor en una finca cercana con un motocultor.

Incendio en Binéfar

Un segundo incendio, en el término municipal de Binéfar quedó controlado a últimas horas de la tarde del lunes, después de acudir al punto del fuego un helicóptero y una cuadrilla terrestre que lograron controlarlo. Se quemó suelo agrícola, en torno a una hectárea con una muy escasa afección forestal.