Kiko Veneno y The New Raemon encabezan el cartel del Festival Veruela Verano

El precio de las entradas es de nueve euros
photo_camera El precio de las entradas es de nueve euros

El evento música con el que la DPZ persigue dinamizar los veranos en las tierras del Moncayo contará este año con cinco conciertos que se celebrarán los sábados desde el 27 de julio al 24 de agosto. Kiko Veneno, The New Raemon & Paula Bonet, Soledad Vélez, Peccker y Carmen Boza serán los protagonistas de la XXV edición del Festival Veruela Verano.

“Un cartel único para un espacio único como es el Monasterio de Veruela”, ha calificado el coordinador del área de Ciudadanía de la DPZ, Juan José Borque. “Se trata de una propuesta que apuesta por la calidad, la especificidad y la singularidad”, ha afirmado Borque añadiendo que va dirigido “a un público especial”. Con un presupuesto de 113.000 euros este festival añade un concierto más respecto a la edición pasada “arrancando con una artista internacional como es Soledad Vélez y concluyendo con el talento aragonés de la mano de Pecker”, ha defendido el promotor musical Luis Costa.

Este festival, ha añadido Borque, “ahonda en el impulso que la DPZ concede al Monasterio de Veruela dentro de todas las actividades que la institución realiza allí”. “Queremos seguir con la misma línea de ser un festival diferente al resto”, ha añadido Costa recalcando la importancia de contar con “un artista internacional, un aragonés y nacionales de máximo nivel”. “Es importantísimo dar visibilidad al talento aragonés”, ha afirmado el promotor.

El cartel de este año mantiene la esencia que ha caracterizado a este festival desde sus inicios: propuestas de primer nivel fuera de los circuitos más comerciales. Propuestas en las que ante todo priman la elegancia con conciertos en un formato pequeño e íntimo pensado para un escenario tan solemne como la iglesia de Santa María de Veruela. Todos los conciertos tendrán lugar a las 19.30 horas y la apertura de puertas será 30 minutos antes del inicio.

Las entradas, a un precio de nueve euros que el organizador ha calificado de “simbólico”, pueden adquirirse en Ibercaja y en las taquillas del Monasterio, aunque la entrada no garantiza el asiento. El aforo de la iglesia del Monasterio de Veruela, escenario de todos los conciertos, es de 600 personas.

Los artistas

Soledad Vélez goza de una trayectoria discográfica continuamente ascendente, evolutiva y camaleónica respaldada por medios de prestigio crítico y popular así como por múltiples nominaciones a mejor artista o álbum. Ha actuado en numerosos festivales y recientemente ha sido elegida por la prestigiosa LIPA para desarrollar propuestas musicales.

The New Raemon y Paula Bonet son la propuesta diferente que presenta este año el festival ofreciendo una sinergia entre la música y la pintura en cada canción. Una oportunidad muy difícil de ver dos creadores consolidados en sus campos dialogando con lenguajes creativos distintos pero complementarios.

Kiko Veneno es toda una leyenda del flamenco fusión con pop, funk, rumba y ritmos latinos que ejemplifica como nadie la fiesta a través de su música. Una propuesta potente y de alto nivel que atraerá al público hasta el Monasterio de Veruela.

Carmen Boza hace de su guitarra una extensión de sus manos y hace que sus complejos sonidos parezcan sencillos sobre sus dedos. Esto, sumado a sus letras y sus gargajeos vocales, hace de ella una artista diferente y única.

Por último, Pecker es el aragonés Raúl Usieto, cuya trayectoria y calidad musical viene avalada por galardones como los recibidos en los Premios de la Música Aragonesa dos años consecutivos como mejor solista. Pecker pone el sello aragonés a este festival con siete discos a sus espaldas.