Miles de personas abarrotan Teruel en las fiestas de La Vaquilla

Estas entidades han considerado “imposible” la celebración de las Fiestas en esta situación de emergencia sanitaria
photo_camera Estas entidades han considerado “imposible” la celebración de las Fiestas en esta situación de emergencia sanitaria

Teruel inició este sábado una de sus fiestas más multitudinarias, La Vaquilla. Desde que a las cuatro y media de la tarde la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha hecho sonar el campanico y los peñistas Mario Bea y Daniel Igual, de la peña “El Ajo” han puesto el pañuelo al Torico con miles de personas como testigo.

Carpas, duchas en la calle y música en directo han sido los protagonistas en una festividad que reúne gente de Zaragoza, Huesca o Valencia, y que hacen que cuelguen los carteles de “completo” en los hoteles de la capital turolense. Muchos de los visitantes que estos días abarrotan Teruel tienen las reservas hechas desde hace meses, incluso los más previsores, las dejan hechas de un año para otro.

Además de los hoteles, la zona habilitada para acampanar en el entorno de las Viñas ha sido ocupada al completo con cerca de 2.200 personas haciendo noche en coches y tiendas de campaña. El calor también se hizo notar durante todo el fin de semana con máximas que superaron los 35 grados.

Hasta última hora de este lunes la ciudad acogerá decenas de conciertos, visitantes y turolenses que no quieran perderse la celebración. El broche final a estos días lo pondrán dos jóvenes veteranos de la peña El Ajo, Imanol Pérez y Javier Cantalapiedra, que serán los encargados de quitar el pañuelo rojo al Torico, iniciando así una cuenta atrás hasta las próximas fiestas de La Vaquilla.