El zaragozano volverá a defender la elástica rojilla. Foto: web Basket Zaragoza

Era un secreto a voces, desvelado entre otros por el propio protagonista, y por fin se ha confirmado su oficialidad y su realidad. Porque el Basket Zaragoza ha arrancado la semana anunciando la incorporación de Rodrigo San Miguel, zaragozano y perfecto conocedor de la idiosincrasia del club rojillo y el Príncipe Felipe.

San Miguel ha firmado por tres temporadas tras un largo y exitoso periplo por tierras insulares, donde ha militado en el Tenerife cinco años. Previamente, el maño vistió las elásticas de Murcia, Valencia Basket, Manresa y Valladolid, todas ellas en la máxima categoría. Mucho hay que remontarse para encontrar la campaña en la que daba el salto a la élite, la 2003-2004, en el Basket Zaragoza.

Tenerife y el conjunto aragonés han llegado a un acuerdo para que el base no haya sido incluido en la lista de jugadores con derecho a tanteo. En su trayectoria como aurinegro ha disputado un total de 164 partidos en Liga Endesa y 53 en la Basketball Champions League. Además, ha participado en tres Copas del Rey y ha subido al primer peldaño como máximo asistente de los insulares en la elite.

Rodrigo San Miguel llega para cubrir la vacante que deja en la plantilla Bo McCalebb, a quien Basket Zaragoza no ha renovado su contrato. Compartirá posición, a priori, con la estrella emergente de la cantera aragonesa Carlos Alocén, en una dupla más que estimulante tanto para Liga Endesa como para la competición europea.

Es la segunda incorporación veraniega para el conjunto dirigido por Porfirio Fisac, quien hace escasos días anunció la contratación por dos campañas del argentino Nicolás Brussino.

El director deportivo de la entidad Pep Cargol ha explicado que “en cuanto al Rodrigo jugador, se trata de un director de juego con un nivel de experiencia, veteranía y conocimiento del juego muy importante para el puesto de base”, considerando que aportará “estabilidad ya que, además de su recorrido en la Liga Endesa tiene un bagaje importante también en la Basketball Champions League”.

También ha querido hablar del Rodrigo persona, definiéndole como “un zaragozano que va ayudar a crear esa idea de identidad y compromiso tan importante para todos”, mostrándose muy contento “de que quiera unirse a Basket Zaragoza y a este proyecto porque seguro que va a ir muy bien”.

Okoye, al tanteo 

Además, la mañana de este lunes ha traído una segunda noticia. El Basket Zaragoza ha decidido incluir en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo a su gran estrella de la pasada temporada. Es el caso de Stan Okoye, internacional y héroe rojillo y que la escuadra maña no da por imposible a la hora de retenerlo, pese a las evidentes complicaciones por el interés de clubes superiores en lo económico.

Ahora, se abre un plazo de trece días para presentar ofertas por esta lista de jugadores, finalizando el sábado 20 de julio a las 23.59 horas. Si llega una oferta por Okoye, Basket Zaragoza contará con cinco días para igualarla y ejercer su derecho a prorrogar el contrato del exterior.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR