Un recurso de Tauroejea ante el Tapca deja en el aire la feria taurina de San Lorenzo

Falta un mes para que se celebren las fiestas de San Lorenzo. Foto vía Tauroemoción.es
photo_camera Falta un mes para que se celebren las fiestas de San Lorenzo. Foto vía Tauroemoción.es

La empresa Tauroejea ha presentado un recurso especial por la adjudicación de la feria taurina de San Lorenzo 2019 a Tauroemoción ante el Tacpa. Al recurrir la propia adjudicación, el proceso de contratación se paraliza automáticamente y no está asegurada la feria a falta de un mes para las fiestas. Ante esta situación, el Partido Popular oscense ha denunciado que sus advertencias al alcalde de Huesca, Luis Felipe fueron ignoradas y, como consecuencia, la feria corre un serio peligro.

En el comunicado, los populares recuerdan que advirtieron en su momento que el pliego para la adjudicación del coso taurino estaba plagado de “errores e indefiniciones”, y ponían énfasis en la desidia de Luis Felipe, que había iniciado el proceso de contratación forzando los plazos hasta el último momento. De hecho, el alcalde podría haber iniciado los trámites administrativos ya en agosto de 2018. Sin embargo, la firma del contrato se dilató 11 meses y el recurso ante el Tacpa de Tauroejea, que paraliza la adjudicación, deja en el aire la celebración de la feria con muy escasas posibilidades de salvar los tiempos del procedimiento judicial.

El PP acusa personalmente a Luis Felipe de poner en peligro uno de los mayores valores turísticos y culturales de las fiestas de San Lorenzo, “que es tanto como decir de la identidad oscense”. Para el PP, Luis Felipe apenas ha necesitado quince días desde su investidura para demostrar que “sigue siendo un pésimo gestor”. “Va a cumplir uno de los compromisos que firmó en 2015, la desaparición de las corridas de toros, por simple y pura negligencia”, aseguran los popular.

Además, desde el PP se tiene la certeza de que el alcalde recurrirá a “matar al mensajero”, exigen la comparecencia pública de Luis Felipe para asumir responsabilidades. “El desarrollo de Huesca”, concluyen los populares, “no puede pasar una y otra vez por la mediación de los tribunales para solventar las irregularidades de un pésimo gestor”.