El Rey preside en Zaragoza la entrega de despachos y nombramientos a los nuevos oficiales

Don Felipe ha estado acompañado por Javier Lambán
photo_camera Don Felipe ha estado acompañado por Javier Lambán

Su Majestad el Rey ha presidido el acto de entrega de despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas Academias específicas (Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil). Tras recibir Su Majestad el Rey los Honores de Ordenanzas y pasar revista a las tropas que rendían honores, han comenzado los actos con una oración de acción de gracias a cargo del arzobispo castrense de España.

El rey Felipe VI ha sido recibido a su llegada por el director de la Academia General Militar, general de brigada Carlos Jesús Melero. Durante el acto, Don Felipe ha estado acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, así como por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco Javier Varela Salas y el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, entre otras autoridades.

A su término, Don Felipe ha entregado los despachos y ha condecorado a los cuatro primeros Oficiales de la promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra, al teniente de Infantería, Gonzalo Echeverría; al teniente de Caballería, Antonio López, al teniente de Infantería, Juan Felipe Enrique, y al teniente de Artillería, Rodrigo Selles; del Cuerpo de Intendencia, Escala de Oficiales, al teniente Ignacio San Clemente; y de la Guardia Civil, Escala de Oficiales, al teniente, José Manuel de la Peña.

Una vez finalizada la entrega de los Reales Despachos al resto de nuevos oficiales, ha tenido lugar un discurso del general director del centro, a cuyo término se ha rendido un homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del Himno de la Academia y un desfile militar.

A su término, y después de la orden de romper filas a los nuevos oficiales, Su Majestad el Rey se ha trasladado con ellos al Salón de Actos Sociales donde han departido con los asistentes, concluyendo posteriormente el acto.

La Academia General Militar es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la enseñanza de formación militar general y específica, de la formación técnica que corresponda y de la formación de especialidades fundamentales. Además le corresponde la responsabilidad del encuadramiento de los alumnos y de dirigir y gestionar su régimen de vida.

En concreto, le corresponde impartir las enseñanzas de Formación Militar del Plan de Estudios de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados sin titulación, de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, de los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados por promoción interna con titulación, así como la enseñanza complementaria de la titulación requerida para el acceso al Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra y al Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados con titulación.