Fallece el conductor de un camión al salirse de la vía y volcar en Sádaba

El accidente se ha producido alrededor de las 14.30 horas en la A-1201 a la altura de Alera, una pedanía del término municipal de Sádaba. Foto: Diputación de Zaragoza
photo_camera El accidente se ha producido alrededor de las 14.30 horas en la A-1201 a la altura de Alera, una pedanía del término municipal de Sádaba. Foto: Diputación de Zaragoza

Un hombre de 55 años ha fallecido este miércoles al salirse de la vía y volcar el camión de reparto que conducía. El accidente se ha producido alrededor de las 14.30 horas en la A-1201 a la altura del barrio rural de Alera, dentro del término municipal de Sádaba. El conductor y único ocupante, vecino de esa pedanía, ha quedado atrapado en el interior de la cabina y ha tenido que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido desde el parque de Ejea.

La víctima aún estaba con vida cuando ha sido extraída del vehículo, pero sufría heridas muy graves y ha fallecido poco después en el mismo lugar del accidente. Hasta el lugar se han desplazado un equipo de seguridad ciudadana de Ejea de los Caballeros, atestados, agentes de tráfico y bomberos. Además, un helicóptero del 112 ha sido activado, pero no ha llegado a evacuar a la víctima.

Se trata del cuarto accidente mortal en las vías aragonesas tras el arranque de la Operación Especial de Tráfico por las vacaciones de verano. En total, hasta 29 personas han perdido la vida en siniestros ocurridos en las carreteras de la Comunidad en lo que va de año.

El pasado año, Aragón registró una veintena de fallecidos en accidentes de tráfico entre julio y agosto. Es el periodo de tiempo con más desplazamientos y, en consecuencia, con más siniestros. No en vano, estos meses aglutinaron el 31,7%, casi una tercera parte, de las víctimas totales en carreteras.