Smith avisa a Azcón que Vox mantendrá en Zaragoza el mismo criterio que en el resto de municipios

Smith ha mostrado su apoyo a la gestión de Santiago Morón
photo_camera Smith ha mostrado su apoyo a la gestión de Santiago Morón

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha reunido esta tarde en el Palacio de la Aljafería con responsables y cargos electos de la formación, tanto de las Cortes como de los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza. Allí ha asegurado que en el Ayuntamiento de la capital aragonesa Vox va a mantener “el mismo criterio que en todas las instituciones en las que la investidura dependía de nuestros votos”.

Smith ha asegurado conocer las discrepancias mostradas por Vox ante el organigrama del gobierno PP-Cs diseñado por el alcalde popular, Jorge Azcón. Los concejales de la formación mandaron una carta al primer edil mostrando sus quejas ya que supone un aumento sustancial de áreas de gobierno respecto a la anterior legislatura, y, por tanto, también de gasto en cargos políticos, algo con lo que no están de acuerdo.

“Pues ya saben lo que va a pasar”, ha dicho Smith, dirigiéndose al gobierno PP-Cs zaragozano. “Cuando haya que votar, todo lo que sea incrementar partidas o mantener organismos innecesarios, votaremos en contra”. Y añadía: “No tendremos reparo en hacerlo. Y, si por ello nos acusan de inestabilidad, les diremos que no hay nada más ingobernable que no actuar con firmeza frente a derroches económicos y amiguismos”.

Apoyo rotundo a Morón ante los afiliados díscolos

Tanto Smith como Pedro Fernández, diputado de Vox por Zaragoza y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, han querido dejar claro en sus intervenciones ante los medios su apoyo a Santiago Morón, líder de la formación en la provincia de Zaragoza, quien recientemente sufrió un enfrentamiento con afiliados disconformes con su gestión -todos ellos ya expulsados-. “Mi presencia se justifica hoy aquí para mostrar mi apoyo sin fisuras, sin matices, sin ambages, al Comité Ejecutivo Provincial del partido”, ha dicho Fernández.

Morón ha agradecido estas palabras porque “para nosotros es muy importante este apoyo”. Respecto al incidente, Morón ha explicado que “son cosas que suceden en todos los partidos” y ante hechos de este tipo “existe una disciplina de partido y aquellos que no cumplen con los estatutos tienen que ser sancionados”.

Más en POLÍTICA