El Gobierno de Zaragoza inicia este viernes los trámites para restituir la UAPO y recuperar su vestuario

Para la portavoz del Gobierno esta era una “decisión importante y un compromiso de PP y Cs”
photo_camera Para la portavoz del Gobierno esta era una “decisión importante y un compromiso de PP y Cs”

El Gobierno de Zaragoza aprobará mañana el inicio de los trámites para restituir la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza (UAPO), una decisión que supondrá la inmediata modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la actual Unidad de Refuerzo Flexible.

El acuerdo pretende readaptar esta unidad policial a las funciones y estructura que tenía en el momento de su creación, cumpliendo así las mociones aprobadas por el Pleno municipal, que rechazó las decisiones adoptadas por el anterior gobierno de la ciudad en 2018.

De hecho, la propuesta plantea igualmente la puesta en marcha de cuantas acciones sean necesarias para adecuar la uniformidad de la unidad a las funciones asignadas y volver al vestuario anterior que utilizaban los agentes, procediendo a cambiar las fundas de los chalecos para adaptarlas al color del resto del vestuario.

La medida no supondrá un coste extraordinario para el Ayuntamiento, ya que se han conservado los anteriores uniformes.

El Gobierno de Zaragoza cumple de esta forma con el compromiso adquirido con los miembros de la UAPO, con los que el alcalde Jorge Azcón se reunió el pasado 19 de junio en su primera visita a la sede de la Policía Local en el antiguo Cuartel de Palafox.

En este sentido, la voluntad del Gobierno de la ciudad es seguir avanzando en las mejoras que necesita la Policía Local de Zaragoza para reforzarla, tanto en materia de personal cubriendo las plazas vacantes como en medios materiales y técnicos que permitan un mejor desempeño de las labores que realizan los agentes.