El Gobierno de Zaragoza ha iniciado este viernes los trámites para restituir la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO), y así “dar carpetazo a una página oscura escrita durante la pasada legislatura”, según la portavoz del Ejecutivo municipal, María Navarro.
Con lo aprobado esta mañana, se ha puesto en marcha la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para “devolverles el nombre -desde la modificación se denominaba Unidad de Refuerzo Flexible- y sus antiguas funciones”. En cuanto a la orden necesaria para devolverles su vestuario, “se dará en próximos días”, según ha adelantado Navarro.
Para la portavoz del Gobierno esta era una “decisión importante” y “un compromiso de PP y Cs que cuenta con el apoyo de la mayoría de los grupos”. Además, ha querido recalcar que “este gobierno va a estar al lado” de esta Unidad de la Policía Local, ya que, además de restituir su antigua situación, pretende hacer “todo lo posible para mejorar sus medios materiales y personales”.
Conexión entre La Floresta y Vía Hispanidad
El consejo de Gobierno también ha aprobado un proyecto que permitirá conectar La Floresta con Vía Hispanidad por la calle Hayedo. Una reivindicación vecinal histórica que supondrá un inversión de 305.000 euros (IVA incluido). La previsión es que se tarde tres meses en finalizar unas obras que no podrán empezar hasta octubre, cuando no hay caudal en la acequia de riego existente en el lugar.