El Camping San Jorge de Huesca abre sus nuevas instalaciones tras la reforma

La inversión en las obras ronda los 120.000 euros
photo_camera La inversión en las obras ronda los 120.000 euros

El Camping de San Jorge de Huesca ha abierto sus puertas este viernes tras la finalización de las obras de mejora. Se ha actuado en los vestuarios, la zona infantil y se ha instalado un módulo de cafetería con un presupuesto que ronda los 120.000 euros. Es el tercer año que la apertura es solo de cara a la temporada veraniega, pero con las nuevas mejoras el objetivo es abrir durante todos los meses del año.

La instalación, propiedad del Gobierno de Aragón y cuya gestión pertenece al Ayuntamiento de Huesca, llevaba tres años de obras desde que se produjo el derribo del antiguo edificio. “Tenemos un compromiso verbal con el Gobierno de Aragón de otros 100.000 euros para seguir invirtiendo en la instalación una vez se constituyan las cortes”, ha apuntado el presidente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, en el acto de inauguración del camping.

El Gobierno de Aragón -propietario de la piscina, el frontón y el camping- ha financiado con 100.000 euros la reforma del suelo, mobiliario y baños de los vestuarios. Por su parte, el Consistorio oscense ha colocado en la zona del anterior restaurante un módulo bar-cafetería permanente de 65 metros cuadrados. Además, con los 18.000 euros en fondos se ha creado una zona de césped artificial para juegos infantiles.

Romance ha apuntado que se está trabajando “desde ya” en un pliego de gestión para adjudicar el Camping San Jorge a una empresa para su gestión anual durante varios años. “Se ha sacado un contrato menor de gestión hasta el 15 de septiembre que lo lleva la empresa que lo gestionó los años anteriores”, ha apuntado. El Camping podría cerrarse y volverse a abrir tras finalizar la temporada estival, algo que dependerá de los plazos de contratación.

En estos momentos la instalación ya cuenta con clientes que irán llegando a lo largo del fin de semana. Las previsiones marcan el 100% de ocupación durante la semana de las fiestas de San Lorenzo. “Una de sus ventajas es que está ubicado en el centro de la ciudad y es muy económico”, ha destacado el presidente del Patronato de Deportes. La instalación cuenta con 65 parcelas y precios económicos de cuatro euros por caravana.