Víctor Fernández: "Un delantero que marque 20 goles no garantiza que cumplamos el objetivo"

Víctor Fernández ya está al frente del Real Zaragoza
photo_camera Víctor Fernández ya está al frente del Real Zaragoza

La vuelta a los entrenamientos del Real Zaragoza ha dejado la primera comparecencia de Víctor Fernández. El entrenador zaragozano ha podido hacer una valoración del mercado de fichajes, especialmente de la llegada del delantero. Víctor ha querido rebajar la ansiedad que vive el zaragocismo con el ariete. “Si me viene un delantero que me garantice 20 goles voy a ser el hombre más feliz del mundo, vamos a ganar muchos más partidos y vamos a ganar muchos más puntos, pero no me va a garantizar que cumplamos el objetivo”, ha asegurado con respecto a este tema.

Por otro lado, el míster también ha querido hablar de los rivales que tiene el Real Zaragoza en el mercado. “No podemos competir con los 8 o 9 trasatlánticos que de la categoría”, ha declarado Víctor, haciendo referencia a las posibilidades económicas. Precisamente esta metáfora también la ha utilizado a la hora de explicar la situación con el delantero. “Los trasatlánticos también están buscando ese jugador”, ha manifestado.

Sin embargo, el entrenador zaragocista se ha mostrado “muy contento” con lo que “ya ha llegado” al equipo, ya que no cree que “el futuro del proyecto pase por la calidad del 9”. De hecho, ha recordado que los máximos goleadores de Osasuna y Granada, que ascendieron directos, no marcaron más de 12 y 10 goles respectivamente. Por eso, del delantero centro espera “velocidad, energía y potencia”.

Por otro lado, Víctor Fernández también ha dado algunas claves en el asunto de las salidas. La más destacable ha sido en el tema Soro. El míster está convencido de que contará con él para la próxima temporada, aunque no sabe si “en propiedad o en calidad de cedido”, porque “no hay una solución definitiva con él”. Con el resto de jugadores transferibles, la situación es la misma que hasta ahora.

Valoración de las llegadas

El entrenador del Real Zaragoza ha querido valorar también los fichajes que han llegado a la escuadra blanquilla. Para él, Vigaray ha sido una sorpresa, ya que no confiaba en su contar con él. “Es un futbolista que ofrece mucho despliegue físico. Es potente e intenso, con un buen juego aéreo. En ataque también hace daño”, ha señalado.

De Bikoro ha destacado que es un jugador “físico, con presencia e intenso en las disputas”. Por su parte, Álex Blanco es “una apuesta por un especialista en banda”, que ofrece “profundidad y un gran golpeo de balón”. Además, tiene “mucho hambre y posibilidad de mejora”.

Luis Suárez ha sido “el futbolista que más tiempo ha llevado”, con potencial para “marcar muchos goles”. De hecho, Víctor lo ha calificado como “un guerrero”. “Espero mucho de él”, ha señalado.
El Real Zaragoza continúa en la búsqueda de dos jugadores más para cerrar las llegadas. Sin embargo, Víctor confía en mantener “una ventana abierta” para posibles incorporaciones esta campaña.